[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3781″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_rounded»][vc_empty_space][vc_column_text]

La Terminal Marítima de Zaragoza se encuentra ya plenamente consolidada como la primera terminal ferroportuaria interior del interior de España. Los datos de 2018 no dejan lugar a dudas de su pujanza. Por sus instalaciones pasaron más de 2.630 trenes y se prevé que se puedan alcanzar los 3000 en 2019.

La terminal dispone de más de 200.000 m2 entre área de carga y área técnica de vías electrificadas y capacidad para seguir creciendo. EL modelo societario público-privado ha demostrado ser muy ventajoso para las empresas del territorio que necesitan importar y exportar. Participan Mercazaragoza, Gobierno de Aragón y Puerto de Barcelona en la empresa patrimonial y los dos mayores terminalista mundiales: Hutchinson Port Holding y APM Terminal en la operadora.  La terminal conecta actualmente con los principales puertos españoles: Barcelona, Valencia, Algeciras, Bilbao y Vigo. Además de conexiones interiores con los principales enclaves ferrportuarios: Madrid, Vitoria, Burgos, Valladolid, Navarra.

Adicionalmente,  desde 2017 se están consolidando las conexiones con China en transito continental ferroviario. Como ejemplo el primer tren completo de exportación salió desde tmZ en julio de ese año (el primero de estas características del sur de Europa). A esto se añade que durante 2019 se están comenzando a trabajar los primeros servicios continentales a Alemania y países del este. Todo ello gracias a un convenio de colaboración con el Operador Logístico DSV, en unas rutas que llegan hasta China. De hecho, recientemente tmZ y la terminal de Wuham en China, fan firmado un convenio para fomentar la interconexión entre ambas plataformas, dentro de el gran proyecto comúnmente denominado “La ruta de la seda».

tmZ ofrece a sus clientes un servicio profesional y adaptado a sus necesidades. Dado que la empresa es propietaria de todas las infraestructuras, tanto la terminal de carga como las áreas técnicas de vías electrificadas, es posible trabajar las 24 horas al día y los 365 días al año. Por otro lado, se ofrecen  servicios de alto valor añadido: canal frío bajo control de temperatura para productos perecederos, recinto aduanero, almacenes para consolidación de mercancía, etc.

La terminal zaragozana ha sido una herramienta dinamizadora del comercio internacional los últimos años. Desde sus inicios, coincidiendo con un periodo de crisis y caída del consumo interior, las empresas se vieron en la necesidad de exportar sus productos al exterior. La empresa ha sido una herramienta clave que ha acercado la logística del transporte marítimo a todas ellas, dotándolas de mayor competitividad. Adicionalmente ahora pone a disposición de los empresarios las nuevas rutas del tren continental.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]