Informe
Anual

2021

En el ejercicio 2021, se ha mantenido la tendencia de crecimiento registrada desde mediados del año pasado. Superamos nuestro récord histórico de los 3000 trenes del año pasado en un 24%, hasta los 3.737, como en teus totales alcanzando los 408.981.

El incremento de la actividad fue superior al 19% interanual en los tráficos reefer y, fundamentalmente en los tráficos industriales de importación con un incremento del 43% interanual en los movimientos de carga seca.

3.737

TRENES ANUALES

195.923

TEUs FERROVIARIOS ANUALES

icono contenedor +24%

TRENES OPERADOS

La conexión con Puerto de Barcelona y el servicio regular con Puerto de Bilbao se continuó desarrollando junto con la conectividad con el Puerto de Algeciras, Puerto de Valencia y Vigo y, se sumó una nueva conexión con el Puerto de Gijón

icono contenedor +19%

PRODUCTOS PERECEDEROS REEFER

A nivel de tráficos, cabe destacar el incremento de los productos perecederos reefer, que crecen un 13% en el interanual. El sector porcino aragonés con su incremento de ventas a Asia fue el principal usuario de esta logística de frío.

tmZ tiene como objetivo incrementar su oferta ferroviaria refrigerada

El ferrocarril que tmZ promueve es el modo de transporte de mercancías que presenta un menor impacto ambiental en su conjunto, el que menos energía consume por unidad transportada y presenta unos menores niveles de emisiones de CO2 (entre 3 y 5 veces menos que la carretera y entre 7 y 10 veces menos que el avión).

El ferrocarril es el que menos contribuye a la contaminación local en las áreas urbanas, y el que genera un menor impacto acústico.

Actividad ferroviaria tmZ

El desarrollo de nuestra actividad de una manera sostenible es una de nuestras prioridades. Por ello trabajamos para impulsar la plataforma bajo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

3.737 trenes operados en 2021 supone retirar de las carreteras 110.055 contenedores al año.

También disponible
online

MEMORIA DE ACTIVIDAD 2020

Ya disponible
online

MEMORIA DE ACTIVIDAD