La tmZ crece: Jaylo inicia operaciones en su Zona de Actividades Logísticas
19 de marzo de 2025

Esta semana marca un antes y un después en la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), que da la bienvenida a la empresa Jaylo con un nuevo centro logístico. Las primeras operaciones de Jaylo ya han empezado en sus nuevas instalaciones, que se encuentran dentro de la Zona de Actividades Logísticas, en Mercazaragoza, donde se han desconsolidado los primeros contenedores marítimos.
Una infraestructura estratégica para la logística avanzada
Ubicadas estratégicamente dentro de la tmZ, las instalaciones de Jaylo cuentan con 6.000 metros cuadrados de superficie y 10 muelles de carga. Gracias a esta nueva infraestructura, se podrán ofrecer servicios logísticos esenciales como la consolidación y desconsolidación de carga marítima y aérea, la paletización y operaciones de cross-docking. Además, próximamente se prevé habilitar estas instalaciones como depósito aduanero, para ampliar así su oferta de servicios y facilitar el comercio internacional.
Impulso a la intermodalidad y la sostenibilidad
Jaylo es un referente en el sector del transporte y la logística, ofreciendo soluciones integrales que abarcan transporte terrestre, marítimo y aéreo, además de almacenamiento y distribución.
La incorporación de Jaylo a la tmZ también refuerza el compromiso de la terminal con un modelo logístico más sostenible. La conexión ferroviaria directa con los principales puertos españoles permite potenciar el uso del ferrocarril, reduciendo la huella de carbono y mejorando la eficiencia del transporte marítimo.
Un hito histórico para la tmZ
La incorporación de empresas que ofrecen servicios de consolidación y desconsolidación de carga de contenedores es un objetivo clave para la tmZ, y con la llegada de Jaylo, se da un paso fundamental en la configuración de la terminal como un hub logístico de referencia.
Desde la tmZ seguimos apostando por la innovación y la eficiencia logística, promoviendo servicios que impulsen el crecimiento económico y faciliten la conectividad con los principales corredores comerciales. La llegada de Jaylo es solo el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades para la terminal y sus clientes.