tmZ refuerza su liderazgo en logística ferroviaria con una ampliación de capital de 6 millones de euros
1 de abril de 2025

La Junta General de Accionistas de la Terminal Marítima de Zaragoza ha aprobado este aumento por valor de 6 millones de euros, manteniendo los mismos porcentajes entre los socios y la actual estructura accionarial público-privada
La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) da un nuevo paso en su crecimiento con la aprobación de una ampliación de capital de 6 millones de euros, destinada a fortalecer su posición como referente logístico del sur de Europa y afrontar los retos de la segunda fase de ampliación de sus instalaciones.
En la Junta General de la sociedad, los socios de tmZ –Mercazaragoza (Ayuntamiento de Zaragoza y Mercasa), Port de Barcelona, el Gobierno de Aragón y los socios privados– han aprobado esta operación, que mantendrá la actual estructura accionarial público-privada y permitirá dotar a la terminal de mayor músculo financiero en un momento clave de su desarrollo.
Con 25 años de trayectoria, tmZ se ha consolidado como una de las terminales ferroviarias de mercancías más eficientes de España y una infraestructura clave dentro de los Corredores Europeos Mediterráneo y Atlántico. Su crecimiento ha sido exitoso y sostenido, destacando que la mayoría de sus inversiones se han realizado con recursos propios generados por la propia actividad.
Una nueva conexión ferroviaria hacia el norte la transformará en terminal pasante
Actualmente, tmZ se encuentra en un momento decisivo con la ejecución de la segunda fase de su ampliación, que incluye la construcción de una nueva conexión ferroviaria hacia el norte, transformándola en una terminal pasante. Este cambio permitirá una operativa más ágil y eficiente, reduciendo tiempos y costes logísticos para las empresas.
Adjudicación de las obras de la segunda fase
Las obras de esta segunda fase han sido adjudicadas a COALVI S.A., empresa especializada en infraestructuras ferroviarias, y SERS, Consultores en Ingeniería y Arquitectura, S.A. Esta inversión permitirá a tmZ seguir mejorando su capacidad operativa, sostenibilidad y competitividad en el ámbito logístico.
Con esta ampliación de capital y la ejecución de la segunda fase de su crecimiento, tmZ reafirma su compromiso con la intermodalidad, la eficiencia y la internacionalización de las empresas aragonesas, consolidándose como un pilar estratégico del comercio y la logística en España y Europa.